27 de octubre de 2011

Hoy la opinión pública está siendo tele-dirigida.

   Hoy sin dudas la opinión pública está siendo tele-dirigida. ¿Es bueno esto para el pueblo? En mi opinión resta valor a la democracia, la empobrece, ya que degrada la opinión pública. Pareciera que una imagen resta valor a la palabra.
   No por nada este artefacto  pertenece al denominado “cuarto poder” o el poder de los medios de comunicación, ya que es increíble lo que puede afectar en la manera de pensar de una persona dejándola sin el privilegio de ser un libre pensador.
   Creo que no esta mal que recibamos la información de este artefacto, venga de donde venga, lo importante es que cada uno tenga una manera propia de ver la realidad, sin seguir exactamente lo que este tenga para decirnos, en caso contrario, si sería desfavorable. También creo que es perjudicial en la formación del niño, ya que siendo pequeño este no tiene un pensamiento propio y agarra de todo lo que ve, y lo “absorbe”.
   Citando el ejemplo del prestigioso politóogo italiano Giovanni Sartori -“La TV nos mostrará al pobre desocupado que tiene hambre, pero no nos explica por qué está desocupado o cómo se resuelve el problema” -  Quiero decir que esta nos va a mostrar lo que más le convenga para quien esté atrás de todo, ya sea para un pequeño grupo de económico o para el Estado mismo. Todo tiene que ver con el poder y el dinero.
   Creo que la TV debilita a la democracia, pero tampoco es antidemocrática. La manera de mejorar esto sería que este medio, y todos los otros, se dediquen directamente a informar entregando la verdad y simplicidad de los hechos sin incluir ninguna opinión propia. 


Un texto que hice para una materia. Perdón por las molestias y cualquier opinión es bienvenida. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario