17 de noviembre de 2010

¿Sentidos? ¿Inteligencia? ¿Soledad? ¿Delirio?

La inteligencia: Es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. Se desarrolla por la lectura y otras estimulaciones que fomenten el aprendizaje.
   Se podría decir que en la sociedad hay gente inteligente, en mayor o menor grado o mejor dicho tontos, raros, genios, boludos, bobos, tragas, "come libros". Aquellos que son mas inteligentes los llamamos raros y genios dependiendo el caso, los que son menos inteligentes son tontos. Pero es solo un sentimiento de envidia de uno sobre otro. Quien no deseo ser mas inteligente, saber todas las respuestas  y comprender todo y tal vez eso produce llevar a tratar mal al que sabe un poco mas o el que es mas inteligente tratar de menos al otro.
   Creo que la inteligencia es algo mas de lo que dicen todos. No es solo el que sabe fechas históricas, matemáticas, física, biología, química, economía, etc. Es aquel que vive la vida solo, escuchando en silencio, observando, es aquel solitario que vive sin que nadie lo ayude, el que aprende solo, el que trata de hacer las cosas como las imagina, el que piensa demasiado en lo que no pasa, el que usa la vista para ver mas allá de los estereotipos estéticos de la sociedad, el que ve mas allá de lo material, el que siente la necesidad la compañía de alguien que lo comprenda y se refugia mirando lo que pocos disfrutan. ¿Estaré confundiendo términos? ¿Sentidos? ¿Inteligencia? ¿Soledad? ¿Delirio?
   Hay 2 clases de inteligentes, el que sabe por un libro: desarrollando el cerebro; Y el que sabe por méritos propios: observa su entorno desarrollando los sentidos.
   Lo que tienen en común es que son poco entendibles, poco interesantes, tal vez aburridos.
   La diferencia es que uno tiene reconocimiento y el otro es incomprendido.
   El inteligente que observa y desarrolla los sentidos por cuenta propia es muchas veces el raro, el que prefiere estar al aire libre rodeado de arboles, acostado en el pasto, mirando el cielo, escuchando música clásica e imagina su vida; el entorno y admira lo que esta allí, el que sabe cuando aburrirse, el que sabe cuando callar, el que sabe cuando disculpar, el que sabe perdonar, el que sabe reír, el que sabe escuchar, el que valora mas el esfuerzo de una persona mas que un regalo material, el que dice gracias, el que hace una buena acción y a veces espera recibir un gracias o una sonrisa o un gesto, también es el que sabe ser bueno, el que hace reír, el que quiere amar, el que busca el agrado de alguien que lo comprenda, el que lo valore.
   Entonces la conclusión seria saber vivir, dejarse comprender y mostrar la visión propia como forma de confianza, de amistad o de expresión .


"Inteligentes o tontos, nacimos en este mundo, inteligentes o tontos, en el moriremos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario