15 de junio de 2010

Air Guitar

¿Que es el Air Guitar?

"Air Guitar" o "Guitarra de viento" es un concurso que se lleva a cabo desde este año en Colombia, pero lleva mucho más tiempo llamando la atención de los rockeros del mundo entero. Trata de escoger al mejor intérprete de este instrumento. Sin embargo, hay una particularidad: no hay guitarra. Puede participar todo aquel que sea capaz de subirse a un escenario, frente a cientos de personas y tocar una guitarra invisible.

Según reza el reglamento, para concursar sólo se necesita "voluntad, actitud y energía". Quien tenga estos tres elementos, podría ser el ganador. El torneo consta de dos rounds para que los rock star participantes se luzcan en el escenario con la guitarra imaginaria. En cada una de sus presentaciones, el candidato tendrá 60 segundos, "no 59, ni 61. Son 60 segundos", en los que deberá interpretar una canción que sólo habrá podido escuchar segundos antes.

Finalmente, "cuatro jurados expertos en las artes invisibles", como los definen los organizadores del concurso, evaluarán la actitud, creatividad, presencia en el escenario y técnica imaginaria de cada concursante. Así elegirán al ganador de una nada despreciable suma de dinero, que además tendrá la oportunidad de competir con otros Air Guitar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario